Desiderata

Por una lengua que nos ayude a expresarnos libremente, por una lengua
que favorezca el intercambio y la fusión, por una lengua que facilite la
comunicación, por una lengua que sea capaz de fomentar el amor y la solidaridad,
por una lengua que nos una, por una lengua que enriquezca nuestra mente y amplíe
nuestra visión del mundo, por una lengua que consiga transformar y a la vez
conservar. Por una lengua que se ofrezca y que comparta.

José Antonio. El profe.




viernes, 28 de septiembre de 2012

El Movimiento Romántico

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iSTO2M2zExE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

jueves, 27 de septiembre de 2012

Leer es un placer. Leer nos hace libres. (V)

Blog de Secundaria del Gala: Leer es un placer. Leer nos hace libre. (V): Leer es un placer. Leer nos hace libre. (V) Fuente de las Imágenes: http://www.facebook.com/pages/El-Club-de-los-Libr...

El maestro.

Bienvenidos al curso 12-13

Un  año más, con toda la ilusión del mundo, me pongo en contacto con vosotros, a través de este blog, que lo único que pretende es facilitaros el estudio, la comprensión y el acercamiento al temario de la asignatura de Lengua castellana y literatura de 3º y 4º de ESO.

Me gustaría, además, que el blog facilitara el intercambio de ideas y nos ayudara a reflexionar de una manera crítica y constructiva sobre asuntos lingüísticos y literarios.

Quisiera que fomentara la escritura y la lectura. Que fuéramos capaces de proponer temas de debate y sirviera de cauce de expresión literaria. Y difundiera la pasión por los libros, provocara el goce de leer y consiguiera establecer un banco de recursos que sirviera de herramienta para ser mejores personas, más abiertas, más solidarias, más cultas, más críticas y comprometidas con nuestro entorno.

Os dejo, como regalo, estas "perlas" de escritores y pensadores, con respecto a las palabras:

Tales de Mileto: "Muchas palabras nunca indican sabiduría"
Scott Fitzgerald  "puedes acariciar a la gente con palabras"
Charlie Chaplin (Charlot) : "El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir lo mismo con otras palabras"

Sábato, Ernesto: "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas."

Un saludo cordial de vuestro maestro de Lengua.